Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tutorial caja para costura

Es la caja terminada , se guarda hilos, tijeras,acerico, metro enrrollado,guardadedales, lapices , etc,etc.

Se vé la parte de fuera , le falta el interior.

Se prepara la medida de pared con el exterior ,la guata y la entretela adhesiva, que vá a la guata y es de la medida exacta sin márgenes, se hilvana y se acolcha cada pared.

Ahora se vé ya montada , el fondo base lo hice igual .Es importante que en las costuras no dejar mucha guata de margen para evitar que abulte mucho.

Como veis he utilizado tela igual a la de los utensilios que hice de guardatijeras y demás, aproveché todos los retales lila y amarillo, tenia una tela de motivos de costura que me sobró de un costurero. Así que hice como un logcabin .


La tapa. Puse un plástico por dentro para que tuviese cuerpo. De interior  puse tela de motivos costura en rojo

Este es el interior de la tapa.

El interior se hace igual que el exterior , colocando en cada sitio los elementos para guardar hilos , metro. etc. todo lo he hecho a mano para así controlar mejor todos los angulos en su sítio . Lo he montado como se vé en la foto.

Le puse triangulitos rojos y amarillos a toda la vuelta menos donde vá cosido a la caja.

Veis todo el interior , en cada cara puse departamentos , utilizando las dos , telas roja y amarilla de interior. Y ya está lista . Las medidas son de 23 cm. largo por 13 de alto cada cara . El fondo y tapa es 23cm por 23m. Espero que este tutorial os sirva por si quereis hacerlo. Si teneis dudas me podeis pedir lo que sea por email: m.suria@hotmail.es 

1 comentario: